Cuando nace un bebé, nace una mamá.

De hecho antes, mucho antes de la concepción recibes el llamado consciente o inconsciente para entrar a estar aventura multicolor de la maternidad. Para ese entonces ya eres presa inconsciente del sistema, del mundo. Fuiste programada sin saberlo, incluso en la maternidad.

Cuando nace un bebé, nace una mamá
Cuando nace un bebé, nace una mamá

Y fíjate que no solo me refiero a que innegablemente aprendiste a ser madre siendo hija, sino que socialmente armamos nuestra película perfecta de la vida, la proyectamos y la anhelamos.

Y de repente llega la realidad que comúnmente es diferente a lo idealizado. No te contaron suficientemente sobre el trabajo de parto, sobre esa sensación de estar al borde del abismo con cada contracción y a la vez conectando con una energía que no sabes de dónde sale y que te impulsa a parir a tu hijo como si el mundo se detuviera. No te contaron suficiente que una cesárea puede ser una bendición y que aceptarla y amarla puede ser tu salvación emocional y la de tu bebé.

No te contaron todo lo que debías saber para ser mamá
No te contaron todo lo que debías saber para ser mamá

Después caes en la cuenta que no te contaron suficiente sobre las noches largas e intensas de los primeros meses, la inevitable curva para sincronizar las necesidades de tu bebé y las tuyas. Te hablaron poco del desafío de lactar en este mundo moderno donde todavía la gente te voltea a ver y tienes que cubrirte. Y no digamos si es que eres una mamá que trabaja fuera de casa y sueñas con hacer compatibles tus dos mundos. No te contaron todo lo que tienes que soltar emocionalmente para poder abrazar tu poder interior y a tu bebé simultáneamente.

Pero hay cosas que si te contaron y llevas años escuchando y que tienen que ver con cómo puedes estar viviendo la maternidad

Y una innumerable lista que podemos seguir construyendo. Ante lo que es inevitable preguntar: ¿Cómo crees que sea vivir la maternidad con ese sistema de creencias? En estrés, en angustia y desde luego en modo de “pelea” y control constante.

Lo que te quiero decir es que tienes permiso, si permiso para soltar las amarras. Respira conmigo, ¡Vamos! Hoy no tengo duda, hay cosas que toda mamá debería saber y es que:

YoMamá tengo acceso a:

Y esta lista la he visto crecer después de estar cerca de cientos de mujeres en su despertar. Cambiar la forma en cómo perciben la maternidad les da un vuelco al corazón y desde ahí, Ser Mamá tiene otro sabor.

ESTO es lo que toda mamá debería saber

Cicialli Rivas

Cicialli Rivas

Coach de Crianza y Vida

Más sobre este autor:

https://www.facebook.com/ciciallir/

https://www.instagram.com/cicialli_rivas/

wwwcicialli.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *